Entrevista

nACHO MATUTE

Técnico y Responsable de la Escuela de Briñas

«El problema en la escuelas de los pueblos de La Rioja Baja es la falta de referentes»

«Esta escuela de Briñas me recuerda a mi pueblo: frontón en el que se pasa mucho frío, mucha ilusión de los niños y muy buen ambiente entre ellos»

 

RS| Briñas

Nacho Matute es el responsable de la nueva Escuela de Briñas y además de desarrolla varias funciones dentro de la FRP.

¿Cuántas escuelas tenemos actualmente en La Rioja? Estamos en torno a las 20. Hay alguna nueva, como esta de Briñas, San Asensio o Alesanco, pero sí que en alguna ha habido problemas de chavales y se han parado.

¿Quizás esto ocurra más en La Rioja Baja? Lo que pasa en los pueblos de La Rioja Baja es que falta la referencia de algún chico joven que juegue o de algún pelotari al que le vean jugar y entrenar. Por ejemplo, en Calahorra o en Arnedo tienen unas buenas instalaciones pero tienen cuatro niños, porque no tienen ningún referente; mientras que en Pradejón por ejemplo,  que es más pequeño, funciona porque está Garatea. En La Rioja Alta sin embargo, hay mucha afición y el problema son los frontones.

Explícate con eso de los frontones. Nosotros teníamos los frontones abiertos y ahí vivíamos jugando a la pelota o a cualquier deporte. Ahora se ha cambiado por polideportivos que normalmente están cerrados; no está siempre la llave o les piden varios euros por usar las instalaciones. Está muy bien que haya polideportivos cubiertos, el problema es que el acceso no es tan fácil.

Háblame de esta Escuela de Briñas. Estoy muy contento. Tenemos 19 niños y niñas con mucha afición y un ambiente muy bueno de niños y padres. Me recuerda mucho a mi pueblo Villar de Torre: estamos en la misma orilla del Ebro, todos estos días ha hecho un grado y ahí están todos, con su manga corta, la pelota que se moja porque los laterales del frontón están abiertos... son duros como piedras, todos se ayudan entre ellos y son una gran familia.

Seguiremos conociendo nuestras escuelas en toda La Rioja; esta de Briñas está en buenas manos... las de Nacho Matute.

 

Escuela de Pelota de Briñas

En Briñas hay una nueva generación de pelotaris.

  • Nacho Matute estará al cargo de la escuela, que ha empezado con 19 niños y niñas

 

RS | Briñas

Esta temporada ha nacido la Escuela de Pelota Municipal de Briñas, gestionada por la Federación Riojana de Pelota y cuyo monitor y responsable es Ignacio Matute, más conocido en el mundo de la pelota como Matute III.

La escuela de Pelota de Briñas está formada por 19 niños, entre los que hay 5 niñas, de las que hay que resaltar que compiten con el resto de niños en la modalidad de Pelota a Mano.

La Federación Riojana de Pelota ha contado con todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Briñas y de todos los padres. La labor conjunta de todos ellos, en Briñas y en otros pueblos de nuestra comunidad, hace posible que la Pelota siga viva en nuestras localidades.

Para la equipación que lucen los integrantes, la escuela de Briñas también ha contado con la colaboración del ayuntamiento y con la de los siguientes patrocinadores: Viña Tondonia, Martínez Carra de BASF, Mesón Chomin, Bodegas Solaban, Jamones Milor y Suministros Logísticos Joaquín.

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad