Logroño / LEB Oro

El Clavijo pierde una nueva oportunidad

.

Rafa Medrano| Logroño

El viernes 16 el Clavijo recibió al Cáceres en el Palacio de los Deportes de Logroño en un enfrentamiento clave para ambos conjuntos. La victoria del Cáceres les acerca más a esa salvación matemática, mientras que la derrota de los nuestros supone otro paso en falso para abandonar la última plaza de la clasificación.

El Cáceres impuso un ritmo bajo de partido, tomando el control del tiempo y limitando los esfuerzos al contar con pocos jugadores. El Clavijo por su parte era superado bajo los aros y también volvió a ser mal día para el tiro exterior.

El primer cuarto del partido transcurría con bastante igualdad y acabó 18-22; cuatro puntos de ventaja que eran también la máxima diferencia vista hasta el momento.

La mala entrada en el segundo cuarto del Clavijo propició que recibiera un parcial de 9 a 0 en contra. La primera brecha de puntos importante hizo encender las alarmas del conjunto entrenado por Jenaro Díaz, que intentó cambiar la mala dinámica del equipo logroñés. Los pívots lituanos del Cáceres Jakstas y Grabauskas dominaban la zona y estuvieron bien secundados por Rakocevic y Olivier, por lo que el Clavijo no logró acortar distancias, aunque impidió que ese primer parcial fuera a más. Se llegó al descanso con un inquietante 36-45, una diferencia preocupante pero asequible.

Tras el descanso, el Clavijo salió con sus esperanzas puestas en el tiro exterior, pero el equipo seguía desacertado y al Cáceres le valió con ceñirse al mismo guión que había seguido en la primera mitad. Así, aún a pesar de que el equipo extremeño tampoco andaba fino de cara a canasta, se aprovechó de los errores de los nuestros para mantener su ventaja siempre rondando los 10 puntos de diferencia.

Así se llegó al último cuarto y con él, la reacción del Clavijo, que sorprendentemente llegaba desde donde habían comenzado perdiendo el partido: bajo los aros. Con una mayor intensidad y el amago de aparición de acierto en el tiro exterior, consiguió poner el marcador en un apretado 63-64.

Sin embargo, en la recta final del encuentro, cuando el Cáceres empezaba a lamentarse de no haber sido capaz de cerrar el partido antes, los jugadores del Clavijo encadenaron varios errores que a la postre serían fatales; precipitación en las decisiones y en el tiro, balones perdidos y una antideportiva y todos a casa, porque los cacereños no fallaron desde el tiro libre y se llevaron una victoria muy importante para ellos.

Tarik Phillip nuevo jugador del Clavijo

Tras tres temporadas en West Virginia, de la NCAA, llega procedente de Hungría

El Club Baloncesto Clavijo ha fichado al jugador Tarik Phillip, con el que completa la plantilla tras la baja de Jabs Newby.

Phillip es un jugador neoyorkino de 24 años, de 1,90 cm y 84 kgs y puede alternar las posiciones de base y escolta. En la pasada temporada en Virginia completó 37 partidos con 9,5 puntos por partido, 3 asistencias y 2,9 rebotes. Antes de recalar en el CB Clavijo, ha jugado en el equipo húngaro Szolnoki Olajbanyask, de la División A, la máxima competición en Hungría.

Tarik Phillip tiene talento para anotar cuando es necesario; Es un atleta rápido y fuerte, tiene salto, puede finalizar con ambas manos y es un tirador exterior con unos porcentajes de triples del 40.9% y el 37.9% en sus últimas dos temporadas universitarias. Tarik puede iniciar un ataque y crear para los demás. Es generoso y siempre busca dar un pase más. Tarik es especialista en librarse de su defensor, atacar la pintura y dar asistencias fuera del alcance de los defensores. Defensivamente, es un sabueso que posee rapidez lateral e intensidad.

 

 

 

CONSULTAR CLASIFICACIÓN LEB ORO

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad