Nalda / Selección Minibasket

Encuentro entre selecciones

Las selecciones masculinas y femeninas de La Rioja y Navarra.

Las selecciones masculina y femenina de La Rioja se enfrentaron a las de Navarra en Nalda

La jornada persigue el objetivo de promocionar el baloncesto entre los jóvenes del pueblo y forma parte de una serie de actividades que está organizando el Ayuntamiento de Nalda, que busca tener un equipo en competición la próxima temporada.

 

 

RS | Nalda

El Polideportivo Municipal de Nalda acogió la “Jornada de partidos entre selecciones de Baloncesto en Nalda” organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y la Federación Riojana de Baloncesto.

En esta jornada las selecciones masculina y femenina de La Rioja tuvieron la oportunidad de medirse contra sus homólogos de Navarra, que se desplazaron a Nalda como resultado de la estrecha relación que tienen las federaciones de ambas comunidades. Estos encuentros servirán para que ambas comunidades vayan eligiendo a los jugadores y jugadoras que nos representarán en el próximo Campeonato de España de su categoría que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 24 al 28 de marzo de este mismo año.

La jornada ha contado con numeroso público, además de los autobuses llegados de Navarra y todos sus acompañantes, también las selecciones riojanas han movilizado a los aficionados al baloncesto.

En el descanso de los partidos se llevaron a cabo juegos y partidos cortos con el equipo de baloncesto local como protagonista y en cuyo desarrollo está trabajando el Ayuntamiento de Nalda e Islallana.

Y es que esta jornada forma parte de una  que serie de iniciativas producto del trabajo que, con el respaldo de la Federación Riojana de Baloncesto, lleva a cabo el ayuntamiento, que se ha marcado como objetivo la consolidación de la práctica del baloncesto en una localidad que tiene tradición en otros muchas disciplinas, pero que nunca ha contado con un equipo federado, ni una estructura de un club para ello. Iniciativas como la de esta jornada buscan crear afición y abrir el camino para la próxima temporada, en la que los jóvenes de Nalda podrán participar en los Juegos Deportivos de La Rioja.

El objetivo de este evento es introducir a los más jóvenes en la práctica del baloncesto, promoviendo de esta manera la práctica deportiva y la vida sana, así como seguir trabajando en el desarrollo del equipo de baloncesto de Nalda y de esta manera ofrecer nuevas opciones en materia deportiva a la juventud de Nalda e Islallana.

El alcalde, Daniel Osés, ha subrayado "el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana por el apoyo y fomento del deporte en todas sus modalidades y sobre todo entre los más jóvenes; así como el objetivo de tener muy pronto un equipo local de baloncesto en competición".

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad